Ciencias 5º

 Lunes 22 de junio

¡Buenas!
El fin de semana pasado estuve en Tarifa y grabé un vídeo con algunas curiosidades.
¡Feliz verano! Espero volver a veros.










SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Miércoles 17 de junio

¡Buenas! Hoy es casi el último día que toca ciencias.

Os dejos unas imágenes. Algunas tienen datos muy curiosos.
Al final, tenéis las tareas de hoy.

 



Las vistas desde cada satélite o planeta



Tarea de ciencias:
- Vais a rellenar este cuestionario de evaluación. Intentad reflexionar sobre vuestros aprendizajes y justificad vuestras respuestas => Cuestionario de AUTOEVALUACIÓN PERSONAL. ÁNIMO.










LUNES 15 DE JUNIO

¡BUENOS DÍAS!
Esta semana va a ser más tranquila, pero os animo a trabajar hasta el final.


Tarea de ciencias:
Os voy a pasar otros dos Quizziz. Uno de Ciencias Sociales y otro de Ciencias de la Naturaleza.
Son largos. Tenéis hasta el viernes. Poned vuestro nombre y apellidos.
¡ÁNIMO!
Quiz aquí de Ciencias de la Naturaleza. Un poco de todo. 35 preguntas

Quiz de Ciencias Sociales. 44 preguntas.

AVISO: Al principio tarda en cargar unos segundos.
Si os sale el aviso de abajo, le dais a "Omitir por ahora". No es necesario registrarse ni iniciar sesión.

El miércoles me haréis una AUTOEVALUACIÓN. No olvidéis entrar por aquí.

¡FELIZ SEMANA!






Miércoles 10 de junio de 2020
¡Hola! ¡Qué os contáis hoy!



Ya llega el verano, espero que no nos encontremos en las playas basura extra como mascarillas y guantes.


Os cuento la tarea de ciencias de hoy.
1. Visualizar el vídeo con los comentarios del papel y la imagen con vuestros resultados y conclusiones. Además, añado los cálculos por si no lo entendéis. La mayoría habéis acertado. Lo importante era esforzarse. Los científicos aprenden de los errores.

2.  Repasar lo que teníais que leer el lunes y ver los vídeos (uno mío) con algunos comentarios sobre la luz y el sonido.

3. Hacer el Kahoot para repasar. Lo podéis hacer dos veces. => Enlace a kahoot sobre el sonido. Repaso. Dos preguntas extras sobre los artículos de abajo.

4.  Voluntariamente, podéis leer dos artículos muy curiosos sobre la velocidad de la luz y el sonido.
https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/cuando-erupcion-volcan-se-oye-otra-punta-mundo-asi-fue-sonido-fuerte-registrado-tierra

 https://www.xataka.com/espacio/viajar-a-velocidad-luz-sistema-solar-puede-ser-extremadamente-lento-estas-animaciones-nasa-demuestran





Vídeo con comentarios sobre el sonido:
(Tiene un error. En el vídeo digo que la velocidad de la luz es 300 mil metros en un segundo, pero la velocidad es de 300 mil kilómetros en un segundo.)


Vídeo sobre la propagación del sonido

Vídeo con la grabación de las primeras voces humanas de la historia en el siglo XIX. En aquella época era algo "mágico"






Hola, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?
Nos quedan dos semanas, ¡Ánimo!

Vamos a aprender un poco más del sonido. Veréis que es muy útil.


Lunes 8 de junio de 2020
Tarea de Ciencias:
- Completad el cuestionario con vuestras respuestas de la semana pasada sobre los cálculos y reflexiones de emisiones de dióxido de carbono. No ocurre nada si no sabéis algunas preguntas. Otras la sabréis => Completa aquí el cuestionario. Respuestas cortas. Muchas gracias.

- LEED con tranquilidad las páginas del libro 92, 93, 94, 95 y 96. Os dejo un esquema con parte de los contenidos que vais a leer. Cuando leáis la 96, echad un vistazo al vídeo de abajo. Os dejo en un PDF las páginas si no tenéis el libro =>  https://drive.google.com/file/d/13Kgig_pjMtVukffNtE-CdAKdt_u7lRAm/view?usp=sharingHAZ CLICK AQUÍ PARA VER PDF
- Si podéis y queréis, existe una app llamada sonómetro que ocupa 2 mb. Hay otras parecidas. Con ella, podréis medir el nivel de decibelios provocado por las ondas sonoras que provocáis y os rodean.


- El miércoles os pasaré un Kahoot sobre los que habéis leído para repasar.












SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Miércoles 3 de junio



El día 5 es el Día Mundial del Medio Ambiente. Os dejo unas frases de Jane Goodall, una primatóloga inglesa que actualmente trabaja para la ONU. Ha estado casi toda su vida observando a los chimpancés en África. En la actualidad, da charlas y trabaja con National Geographic para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

Tarea de Ciencias:
- Hacer el Quizz. Os aconsejo leer y escuchar los esquema en inglés del pasado lunes =>quizizz.com/join?gc=1586156  Hacedlo antes del viernes si podéis. Si veis el vídeo de abajo os dará una respuesta.

- Haz el reto interdisciplinar que te presento sobre el papel. Las respuestas son cortas, pero tenéis que pensar.Tenéis hasta el miércoles 9 de junio. El próximo lunes subiré un cuestionario para que me escribáis las respuestas que tenéis en la libreta. Podéis usar calculadora y, además, hacerlo en familia.
Os lo dejo en PDF y en imágenes. Mi vídeo es una especie de introducción. Os animo a verlo.
Enlace al pdf=>
https://drive.google.com/file/d/1QdXvgiPSTvYaF20LU4HKrB2UzYAwbmDG/view?usp=sharing











LUNES 1 DE JUNIO




¡Buenos días! ¡Hemos llegado a junio! ¡Esta semana se celebra el día Mundial del Medio Ambiente! 
Lo que estamos aprendiendo sobre la energía es muy importante para conocerla y pensar nuevas formas de producirla que tengan poco impacto en la Naturaleza, que sean eficientes, baratas y puedan llegar a a toda las partes del planeta.
¿Sabéis que si se instalaran placas solares fotovoltaicas en el 1% del Desierto del Sahara se podría generar toda la energía que necesita el planeta)
Para que os hagáis una idea, el 1% sería como si toda Andalucía (TODA) estuviera llena de placas solares ¡Qué grande es el mundo! Luego habría que transportar esa energía.  

Os comento el plan del lunes:

Ciencias de la Naturaleza:
- Ver el vídeo con los comentarios de las preguntas de la semana pasada. También comento lo que significa el desarrollo sostenible.
- Ver el vídeo de desarrollo sostenible.
- Leer los esquemas bilingües del tema y escuchar el vídeo en el que Emma pronuncia.
- El miércoles haremos un kahoot de repaso (algunas preguntas serán en inglés) y os pondré un reto voluntario en el que tendréis que poner en práctica conocimientos de ciencias  y matemáticas.
 


No os preocupéis si en el siguiente vídeo no lo entendéis todo. Lo importante es que sepáis que un desarrollo sostenible es hacer acciones en el presente que nos beneficien pero que  no perjudiquen a nuestro futuro ni el de las próximas generaciones.
Vídeo con el esquema en inglés y voz de EMMA.






Os dejo, como curiosidad, el gráfico con la forma de obtener energía, ayer domingo en la Península Ibérica. Algunos/as me habéis comentado que estáis viéndolo de vez en cuando ¡GENIAL!



¡FELIZ SEMANA!







Miércoles 27 de mayo

¡Hola!

¿Qué tal?

Tarea de ciencias:
Hicisteis muy buen kahoot de la energía. Veo grandes científicos y científicas por aquí. Hoy vais a pensar, pero antes tenéis que leer y visualizar.
Os explico:
-Echad un vistazo a los vídeos. Algunos muestran cómo se genera la electricidad a partir de los recursos naturales.
-Tarea=> ¿Qué tipo de recursos naturales se podrían aprovechar en los alrededores de Periana u otros municipios de la Axarquía? ¿Qué tipos de instalaciones o centrales para generar electricidad se podrían poner y dónde?
Podéis enviarme las respuestas al enlace=> Responde aquí a las DOS preguntas

Aclaración: los combustibles fósiles son el carbón, petróleo o gas. Al quemarlos emiten CO2 a la atmósfera. Son fuentes de energía no renovable.

-VOLUNTARIA: Os dejo una actividad voluntaria sobre la forma de producir energía en España durante el día y un enlace muy interesante que informa a tiempo real los recursos naturales que se están utilizando.

Vídeos aconsejables para realizar la actividad OBLIGATORIA


¿Cómo genera energía un aerogenerador? (Renovable)


¿Cómo genera energía una central hidroeléctrica? (Renovable)


¿Cómo generan energía las placas solares?

¿Cómo general energía una central térmica? (NO renovable, contamina)


Vídeo y enlace de la actividad VOLUNTARIA


¿Cómo genera energía ESPAÑA?









 LUNES 25 DE MAYO

 ¡Buenos días!
Si alguno/a quiere saber los resultados que está obteniendo en todas las tareas, puede escribirme por Whatsapp a partir de mañana martes. La mayoría lo estáis haciendo genial.
Tarea de Ciencias: 
Vais a ver el vídeo.
Leer el siguiente PDF, son las páginas 106 y 107 del libro de ciencias de la naturaleza=> lee las 2 páginas de este PDF
Responder este kahoot al final => kahoot sobre la energía











 JUEVES 21 DE MAYO



¡Hola! Tenéis que ver los vídeos y responder al kahoot después. Poned nombre y apellidos=>
Aquí kahoot sobre ciencias (LA FUERZA)








Miércoles 20 de mayo
CIENCIAS:
Vais a ver los vídeos y comentar en "comentarios" (abajo) lo que os pido en el que salgo yo. Es voluntario.
Mañana subiré otro explicando. He tenido problemas técnicos hoy y he tenido que cambiar el plan.

Vídeo de introducción para reflexionar:



Vídeos para saber un poco de Isaac Newton:














 LUNES 18 DE MAYO

¡Buenos días!

 Estamos en fase 1.  Recuerden que la libertad tiene que ir de la mano del respeto y responsabilidad con nosotros y los demás.

Espero que tengáis mucha precaución en vuestras salidas. No os toquéis la cara ni los ojos sin desinfectar vuestras manos. Cuidad a vuestras familias. Lo que ocurra en las próximas dos semanas, será clave para tener unas tranquilas vacaciones de verano. Yo usaría mascarillas en lugares cerrados o concurridos fuera de mi casa.

Hoy tenemos  sociales-naturales.

Sociales-Naturales
Vamos a ir trabajando contenidos científicos, pero no podemos olvidar la historia. En la Edad Moderna surgieron muchos  inventores que crearon aparatos que facilitaban la vida de las personas o científicos y pensadores que hacían descubrimientos muy útiles.
Gracias a inventos como la imprenta (ya lo habéis investigado), el conocimiento pudo compartirse de forma más fácil por todo el mundo.
¿Os imagináis que nuestros libros de texto estuvieran escritos a mano como lo estaban hasta el siglo XV?

Esta semana vais a leer el texto que os adjunto AQUÍ PDF LA CIENCIA EN LA EDAD MODERNA y responder dos sencillas preguntas:

1.¿Por qué se decía que no se ponía el sol en el Imperio de Felipe II?
2.¿Qué avances crees que han sido más prácticos y por qué? Cita al menos dos de ellos.
3.¿Qué avances crees que NO ayudaron mucho a hacer un mundo mejor o que, incluso lo hizo peor?
4.¿Qué opináis de que España tuviera en el siglo XVI tantos territorios en el mundo?Reflexionad y comparad con la actualidad.
5..En el texto han salido muchos personajes: reyes, científicos, inventores, exploradores, médicos...
                   5.1. ¿A cuál te gustaría parecerte?
                   5.2.¿A quién te gustaría tener como amigo?
                   5.3.Si pudieras viajar en el tiempo a la Edad Moderna, ¿qué preguntas harías a alguno de
                     ellos?
              5.4. ¿A quién querrías dar un consejo y qué consejo sería?

Las respuestas podéis enviarlas por aquí de forma online=> aquí cuestionario para responder reflexionando de forma online
Si alguien quiere hacerlo en la libreta que me envíe las fotos.

TENÉIS TODAS LA SEMANA. PODÉIS ENTREGARLO HASTA EL SÁBADO 23.

AQUÍ os dejo un vídeo con toda la historia resumida vista de forma global y cantada.






Semana del 11 al 13 de mayo
¡FELIZ LUNES!
¿Cómo estáis?

Os dejo una frase que da que pensar de Averrores, un matemático, filósofo, médico, astrónomo y experto en el Islam muy conocido en la época. Estudió a sabios griegos como Aristóteles. Nació en Córdoba en el año 1.126.


Os cuento la tarea para hoy y el miércoles:
-Ver los vídeos que os pongo abajo.

-Hacer el Kahoot (ver antes los vídeos) y repasad los esquemas si queréis =>  Kahoot de la Edad Media y vídeos Tenéis hasta el jueves por la noche para hacerlo.
- Investiga y reflexiona. Contesta a estas preguntas:
    - ¿Qué nos aportó (alimentos nuevos, materias primas...) el descubrimiento de América?
    - ¿Qué desvantajas tuvo el descubrimiento de América para los nativos americanos?
    - ¿Qué ventajas nos aportó hasta la actualidad el invento de Gutenberg?

Respondedlas aquí=>  Cuestionario Google Comienzo Edad Moderna (tenéis hasta el domingo para hacerlo)
 
    *Para responder esas preguntas, puedes investigar en internet. Os dejo tres páginas web donde podeis encontrar información también.
   Ventajas para europeos:   https://enciclopediaonline.com/es/aportes-de-america-a-la-cultura-europea/
Ventajas y desventajas para los nativos: https://wikisivar.com/aspectos-positivos-y-negativos-de-la-conquista-de-america/

Invento de Gutenberg: https://www.youtube.com/watch?v=WR5NdepXozE


      Escena de la serie de TVE Isabel en la que los Reyes Católicos entran en Granada en 1492. Supuso el fin de la Reconquista.Fijáos en el objeto que entrega el rey Boabdil (sultán de Granada) a los Reyes Católicos cuando se rinde y el palacio en el que entran.

Otro hecho importante de 1492 y que marcó el paso a la Edad Moderna fue el descubrimiento (sin quererlo) de Cristobal Colón de un nuevo continente.




Aquí se muestra una escena de la serie Isabel en la que Colón enseña a los Reyes Católicos todo lo que trae de las indias (Colón no sabía que había descubierto un nuevo continente).

Por último, os dejo un vídeo en el que se habla de una gran epidemia que apareció en Europa en la Edad Media.









 Ciencias Sociales: miércoles 6 de mayo



 ¡BUENAS!
Me han entregado la tarea del lunes Claudia, Manolo y Daniel Domenech. Los demás tenéis tiempo (hasta el viernes).
Hoy no os pido escribir. Solamente os pido leer, visualizar e investigar para aprender.

Leed el siguiente pdf sobre el tipo de arte románico, gótico y andalusí =>  Enlace PDF a arte románico, gótico y andalusí.

Os tenéis que fijar en las imágenes para poder ver las diferencias entre los tipos de construcciones de la Edad Media y los tipos de arcos que dan pistas para poder investigar.

Os quería hacer un vídeo pero no me funciona el programa. Por tanto, os dejo una breve explicación que he tenido que hacer con el móvil aclarando el PDF.


INVESTIGACIÓN:
Buscad en el mapa de la provincia de Málaga que os dejo en el enlace, los castillos más cercanos a Periana y leed información sobre ellos. Podéis buscar todos los que queráis, pero como mínimo investigad  sobre uno.  Aquí enlace al mapa con todos los castillos de Málaga
Esa web es interactiva. Podéis dar al zoom y hacer click en los castillos.
Cuando leáis la información,  mirad de que época es, las utilidades que ha tenido, que pueblos del pasado lo han utilizado...

El lunes os pasaré un kahoot para repasar. Incluso os pondré una pregunta (o dos) sobre el castillo más cercano a vuestro pueblo.


VOLUNTARIO:
 Por último, os dejo unos vídeos que he subido para los niños y niñas de 4º sobre Egipto en la época romana. Salgo comentando el videojuego y algunas curiosidades de esa etapa histórica.

Podéis verlo si queréis aprender algunas curiosidades.





Ciencias Sociales: lunes 4 de mayo.
Continuamos con la Edad Media. 
Nos vamos a centra ahora en los reinos cristianos. Recordad que la Edad Media abarca casi 800 años y en la antigua "España"  juegan un papel importante los reinos musulmanes y cristianos.

La tarea para hoy es:
- Leer con detalle y tranquilidad los pdf. Quienes tengan el libro pueden leer las páginas 118, 119, 120 y 121. Quienes no tengan el libro dejo las páginas en pdf también => Páginas del libro de texto aquí
- Leer el pdf de ampliación=> Vida en el campo y en la ciudad en la Edad Media. Leer aquí
- Ver el vídeo.
- Responder las preguntas  y enviarlas por formato online o email. Quien pueda y quiera puede escoger enviar las respuestas en documento word por email=> Aquí cuestionario online si quieres hacerlo por aquí
-Tenéis de plazo hasta el viernes 8 de mayo. 
- Si tenéis dudas, preguntadme.
- Podéis hacer estas actividades interactivas para repasar en esta página. Las actividades son 1,3, 5, 7,8, 9  y 11, 13,15,17 y 18. =>  Actividades interactivas de la Edad Media
-La semana que viene os pondré un kahoot de repaso de la Edad Media.
- También podéis ver los esquemas y vídeos de la semana pasada para repasar.







El siguiente vídeo es voluntario porque ofrece muchos datos, pero es muy interesante si os gusta el tema.



Semana del 27 al 30 de abril

 Ciencias Sociales: 29 de abril

¿Cómo lleváis la Edad Media?

 La tarea de Ciencias Sociales es:

1. Seguir leyendo el capítulo del libro que os adjunté el lunes. Son 25 páginas creo.

2. Ver los vídeos (uno mío) y esquemas para que os hagáis una idea más visual de la Edad Media.

3. Tenéis que saber responder a estas preguntas. Os voy a dar tres opciones de envío:
    -  Opción 1: rellena de forma online con las respuestas como siempre=> Responde aquí a las preguntas de la Edad Media

     - Opción 2: hacerla en la libreta y me envías la foto por gmai a:    danilapaz1112@gmail.com

      -Opción 3 (la más guay): me dices la respuestas de forma oral y me la envías en formato de audio como si fuerais un viajero/a del tiempo que habla en la radio. CREATIVIDAD. Esta opción puede ser enviada por Whatsapp.

4. Podéis hacer las siguientes actividades interactivas en relación a la Edad Media para practicar, repasar y aprender. No me llegan vuestras respuestas con estas actividades porque no tenéis que poner vuestro nombre, pero os aconsejo que hagáis la 1,3, 5, 7,8 y 9.Enlace=> Actividades interactivas de la Edad Media


5. Actividad voluntaria muy interesante para los interesados en la ciencia. Está debajo de los esquemas.

6. EL PLAZO DE ENTREGA PARA TODO ES EL LUNES 4 DE MAYO.










ATENCIÓN: Para los interesados en la CIENCIA. De forma voluntaria, podéis visualizar un vídeo que he realizado. Es un vídeo para reflexionar sobre el Universo, el tiempo y la vida en nuestro planeta. Si alguno/a quiere hacer una reflexión en relación al vídeo puede hacerlo aquí => Aquí tienes dos preguntas si quieres responder de forma voluntaria al maestro.








VÍDEO SUPLMENTARIO DE LA EDAD MEDIA: ESTE VÍDEO ESTÁ GENIAL. ESTÁ MÁS ENFOCADO PARA SECUNDARIA. PODÉIS VERLO SI OS ENTUSIASMA LA HISTORIA. HASTA EL MINUTO 6 ES MÁS SENCILLO.








Ciencias Sociales=> Haced las tareas en este orden:
1.Ver el vídeo Bilingüe con la voz de Emma. Podéis hacer pausas y repetir en inglés para practicar la pronunciación.
2.Repasar vocabulario en inglés.
3.Hacer el siguiente Kahoot=> Kahoot sobre la Prehistoria y la Edad Antigua

4. Tenéis una semana para el leer el capítulo sobre la Edad Media (primera parte). Se conoce Edad Media al periodo comprendido entre la caída del Imperio Romano hasta el descubrimiento de América. Aproximadamente entre el año 450 y el 1492.
Capítulo aquí=>  Haz click aquí para descargar el PDF del libro

El miércoles subiré vídeos y esquemas de la Edad Media y preguntas que debéis saber.
Mañana os subiré tarea de Matemáticas.

Vídeo













 Ayer también fue el Día del Planeta. Os dejo unos vídeos de la NASA y la Agencia Espacial Europea.


La NASA y la ESA celebran el Día de la Tierra con dos espectaculares vídeos








SEMANA 5: DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Esta semana vamos a terminar de repasar la Edad Antigua para comenzar a trabajar la siguiente época de la historia: la Edad Media.
Tareas: leer el capítulo de la Edad Antigua, ver los vídeos y responder las preguntas.

Vais a leer el capítulo completo de la Edad antigua aquí=> Libro en PDF. Lee desde la pág.20 a la pág. 44.

Cuando lo hayáis leído, vais a responder a las siguientes preguntas como la semana pasada (de forma online o enviando por email las respuestas de vuestra libreta)
El enlace para responder las preguntas online es:

Preguntas sobre la Edad Antigua

Mi email para enviarme la foto de la libreta, para quien NO pueda hacerlo de forma online, es: danilapaz1112@gmail.com







LA FECHA MÁXIMA DE ENTREGA ES EL LUNES 27 DE ABRIL POR LA TARDE
Vídeos de repaso de la Edad Antigua en la que se ven las distintas Civilizaciones. Muy aconsejables.








 








EDADES DE LA HISTORIA







 Extra sobre curiosidades:
¿Qué es eso?











SEMANA 4: Del 13 al 17 de abril.
Empezamos con la HISTORIA, pero antes vamos a repasar la PREHISTORIA (periodo anterior).
Tenéis el cuestionario listo para realizarlo aquí=> 


CESTIONARIO PAREA RESPONDER LAS PREGUNTAS DE FORMA ONLINE. Click aquí
TAREA: Esta semana vais a leer hasta la página 19 de un libro muy entretenido y responder unas preguntas. Os dejo abajo y arriba el enlace junto a un vídeo de repaso .

Ya tenéis las preguntas online. Si queréis hacerla en una hoja y mandarme una foto, también podéis a mi email o Whatsapp. El email es: danilapaz1112@gmail.com

FECHA DE ENTREGA DE LAS PREGUNTAS (online o en foto): Lunes 20 de abril.

Aquí, el enlace al libro=> Libro en PDF. Lee hasta la página 19.






CESTIONARIO PAREA RESPONDER LAS PREGUNTAS DE FORMA ONLINE. Click aquí









 

22 comentarios:

  1. Hola, cuando escribas aquí en "comentar como" ponéis anónimo y le dais a publicar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y le dais a "no soy un robot".
    Soy Dani, el profe.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, profe hoy te tengo q mandar los deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta si te has corregido tú, pero si tienes dudas me preguntas.

      Eliminar
  4. Hoy no hay deberes de profe.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos días como estáis.Soy David Peña Martin.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro soy David. Me he levantado pronto para hacer los deberes. Ya he visto el vídeo¡¡¡Esta muy chulo!!!Ahora voy a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial David.Si te fijas, los niños y niñas de 4º escriben mucho más que los niños de tu clase.
      Podrían saludar alguna vez.
      Por tu parte, me alegra que me cuentes y preguntes dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola maestro,soy Claudia Gallego Parra.
    Y tengo una duda y es que si yo hago las 15 preguntas del cuestionario online también hay que mandarte la foto en un folio.
    Un saludo y espero que estáis bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Mario ,los deberes te los tengo que enviar ?

    ResponderEliminar
  9. Hola soy David. Maestro mañana que vamos a dar???

    ResponderEliminar
  10. Hola soy David. Ya he los vídeos. Están muy chulos y muy interesantes. Espero que esteis todos bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy David. Ya he visto los vídeos. Están muy chulos y muy interesantes. Espero que esteis todos bien.

    ResponderEliminar
  12. Buenas soy Manolo .no mandas las correcciones de la semana pasada. Cómo Estás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo. He visto vuestras respuestas y están bastante bien. En el vídeo he comentado algunas respuestas de la semana pasada. La semana que viene os pasaré un Kahoot para ver si os acordáis. Yo estoy bien. Espero que estés muy bien. Un saludo.

      Eliminar
  13. Si estamos bien.gracias !un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy David. El vídeo se entiende muy bien y está muy chulo. ¿ Esta semana vas a poner cuestionario sobre la edad media maestro ?

    ResponderEliminar
  15. Claudia G P. yo pienso que son objeto que su relación es que son enérgicos con la propulsión manual

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro soy David. Como estas???

    ResponderEliminar