Mañana me conectaré (videollamada) a las 12:00 y las 18:30 para aclarar dudas y explicar unas cosillas de matemáticas. NO os tenéis que conectar por la mañana y luego por la tarde. He puesto a las 18:30 porque hay algunas compañeras/os que no pueden por la mañana.
Os dejo tarea de lengua y sociales para hoy:
Lengua:
- Corrección de las actividades del día anterior.
- Lectura comprensiva de las pág 170 y 171 del libro de lengua, y hacer el test de la pág. 172 (columna de la izquierda con 5 preguntas).
- Escribir una redacción con vuestra reflexión sobre las ventajas y desventajas del turismo. Además, podéis añadir vuestras propuestas para un turismo sostenible (que sea equilibrado y no ofrezca grandes desventajas para el presente y futuro).
Si estáis bloqueados para pensar, podéis imaginar las ventajas y desventajas que tendría para Periana la llegada de mucha gente a diario para hacer turismo (economía, naturaleza, trabajo, cultura, tranquilidad...).
-Podéis escribirla a mano o a ordenador o tableta.
-El enlace para enviar la redacción es=> enlace a Classroom para enviar la redacción
- Tenéis hasta el domingo 10 para enviarla.
Os voy a dar algunos consejos tras ver los errores más comunes en vuestros escritos:
-Utilizad conectores: sim embargo, no obstante, desde mi punto de vista, por tanto, aunque...
-No escribáis un párrafo de 20 líneas. Es mejor agrupar las ideas en distintos párrafos.
-Utilizad los puntos y las comas.
-Escribid mayúsculas cuando hay que utilizarlas.
-Revisad la ortografía antes de enviarla: b, v, h, , r, tildes... y mejoradla todo lo que podáis.
Sociales:
Me han entregado la tarea del lunes José, Sophie y Ainoha. Los demás tenéis tiempo (hasta el viernes).
Como os veo saturados, hoy no os pido escribir. Solamente os pido leer, visualizar e investigar para aprender.
Leed el siguiente pdf sobre el tipo de arte románico, gótico y andalusí (dos páginas son de vuestro libro de texto) => Enlace PDF a arte románico, gótico y andalusí.
Os tenéis que fijar en las imágenes para poder ver las diferencias entre los tipos de construcciones de la Edad Media y los tipos de arcos que dan pistas para poder investigar.
Os quería hacer un vídeo, pero no me funciona el programa. Por tanto, os dejo una breve explicación que he tenido que hacer con el móvil aclarando el PDF.
Buscad en el mapa de la provincia de Málaga y que os dejo en el enlace, los castillos más cercanos a Periana y leed información sobre ellos. Podéis buscar todos los que queráis, pero como mínimo investigad sobre uno. Aquí enlace al mapa con todos los castillos de Málaga
Esa web es interactiva. Podéis dar al zoom y hacer click en los castillos.
Cuando leáis la información, mirad de que época es, las utilidades que ha tenido, que pueblos del pasado lo han utilizado...
El lunes os pasaré un kahoot para repasar. Incluso os pondré una pregunta (o dos) sobre el castillo más cercano a vuestro pueblo.
VOLUNTARIO:
Por último, os dejo unos vídeos que he subido para los niños y niñas de 4º sobre Egipto en la época romana. Salgo comentando el videojuego y algunas curiosidades de esa etapa histórica.
Podéis verlo si queréis aprender algunas curiosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario