Ya llega el verano, espero que no nos encontremos en las playas basura extra como mascarillas y guantes.
Tarea de lengua:
- Leed las páginas 210 y 211 sobre el teatro.
- Escribid una pequeña escena de teatro basada en la historia que estáis leyendo los viernes con vosotros de protagonistas. Imaginad que queremos representarla o hacer una película. Observad, con detalle, en el libro como se escribe una obra de teatro. Tenéis que añadir acotaciones y una conversación entre dos personajes como mínimo. La extensión mínima puede ser media carilla de libreta grande.
- Enviadla a https://classroom.google.com/u/0/c/NTM1Nzk4MjAxMTZa/a/MTM1Njk3NDcwNjUy/details?hl=es
- Corregid las actividades del lunes.
Os cuento la tarea de ciencias de hoy.
1. Visualizad el vídeo con los comentarios del papel y la imagen con vuestros resultados y conclusiones. Además, añado los cálculos por si no lo entendéis. La mayoría habéis acertado. Lo importante era esforzarse. Los científicos aprenden de los errores.
2. Repasad lo que teníais que leer el lunes y ver los vídeos (uno mío) con algunos comentarios sobre la luz y el sonido.
3. Haced el Kahoot para repasar. Lo podéis hacer dos veces. => Enlace a kahoot sobre el sonido. Repaso. Dos preguntas extras sobre los artículos de abajo.
4. Voluntariamente, podéis leer dos artículos muy curiosos sobre la velocidad de la luz y el sonido.
https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/cuando-erupcion-volcan-se-oye-otra-punta-mundo-asi-fue-sonido-fuerte-registrado-tierra
https://www.xataka.com/espacio/viajar-a-velocidad-luz-sistema-solar-puede-ser-extremadamente-lento-estas-animaciones-nasa-demuestran
Vídeo con comentarios sobre el sonido:
(Tiene un error. En el vídeo digo que la velocidad de la luz es 300 mil metros en un segundo, pero la velocidad es de 300 mil kilómetros en un segundo.)
Vídeo sobre la propagación del sonido
Vídeo con la grabación de las primeras voces humanas de la historia en el siglo XIX. En aquella época era algo "mágico"
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